Le receta del abuelo para la crisis

|
Mi abuelo era mi amigo y a mi me encantaba estar al lado suyo y verlo cocinar.Él hacia esta receta que hoy quiero compartir y van a ver como tiene relación con este tema.A mi me dio resultado.No solo porque me dio proteínas para enfrentar la vida,sino también por en tiempo difíciles siempre me acuerdo de estos ingredientes.

Para hacer esta receta lo primero que hay que tener es hambre.Mi abuelo decía que si uno tiene hambre,cocina mejor.Porque cuando uno no tiene las cosas,les da mas valor.Después ver si tenemos en nuestra cocina,nuestro lugar de trabajo,todos los ingredientes para cocinar.Y las manos,la buena mano,para encarar este duro trabajo.Una vez chequeado esto,ahora si,a cocinar.

Sobre una mesada fría como la realidad,ponemos un kilo de harina.Enseguida vemos que sobre una superficie fría esta todo hecho polvo y,encima,sucio.A esta realidad le vamos a poner ingredientes.Aquí sugiero poner huevos.Lentamente comenzamos a mover la masa y,a medida que vamos haciendo esto,le vamos agregando dos cosas fundamentales: sal y pimienta.A gusto,por supuesto.Cuando vemos que la masa comienza a juntarse,tiramos tres tazas de buena leche.

Una vez que la masa empieza a tomar forma,tomamos un palo de amasar y estiramos durante 15 minutos.Ahí ustedes se van a dar cuenta de que los brazos están cansados.Bueno,hagan lo que decía mi abuelo.No los bajen."No bajes los brazos,nene,seguí trabajando,que esta dando resultado".

Ahora si,vamos a la salsa.En una olla con un poquito de aceite vamos picando ajo.No solo le da sabor : también sirve para ahuyentar la mala suerte.

A esta salsa también le vamos a poner lomo,pechito y un poco de corazón.Todo esto se deja cocinar mientras a la masa la vamos rellenando con seso.Después de hervir,servimos los ravioles en una fuente y les ponemos la salsa encima.

Ahí mi abuelo decía: "¿Te diste cuenta? Esta receta tiene todo para enfrentar la vida cuando se pone difícil: Huevos,buena leche,lomo,corazón,pechito,sal,pimienta y seso".Sugiero que,cunado este listo este plato,pongan la mesa,tomen dos sillas e inviten a la crisis a sentarse.Porque no sirve solamente convivir con ella,sino que tambien hay que enfrentarla.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jaja
muy bueno lo del abuelo
va queriendo el blog eh
pero faltan gadgets :P

ec0s dijo...

jajajaja
Huevos,buena leche,lomo,corazón,pechito,sal,pimienta y seso
mortal, voy a guardar esa lista!
Un abrazo!

Florencia dijo...

me re gusto , lo voy a guardar para tenerlo .

Unknown dijo...

Asi esta el mundo, nos vamos a la mierda.
Tendrias que agregarle el gadget de seguidores, algo para los RSS, un buscador, statcounter.com ;)
para empezar con eso estas

Lucas Hans dijo...

Tu abuelo es un groso! jaja
Posta, que a la crisis, hay que enfrentarla, y teniendo esos ingredientes es más fácil!
Te sigo el blog capo!
Cuidate, un abrazo.